VOX POPULI: RENÁN BARRERA ROBA COMO NUNCA

Date:

  • Repudian en redes sociales la irresponsabilidad del alcalde de Mérida por la muerte de 30 animales que murieron a consecuencia de la negligencia cometida por el personal que trabaja en los parques zoológicos de El Centenario y Bicentenario Animaya, entre los que destacan dos falsos médicos veterinarios que le fue documentado e hizo caso omiso
  • Fernando Euan sentenció: Porque no piden su renuncia a Renán, ya que está provocando anomalías en su puesto y roba como nunca, ya basta con robos en despoblado a la ciudadanía
  • Los entrevistados manifestaron su indignación contra el alcalde de Mérida, porque no solo se reeligió, sino que quiere ser gobernador, a pesar de que hay varias denuncias penales en su contra y su hermano Jorge.

Redacción/Sol Yucatán

MERIDA.-Repudian en redes sociales la irresponsabilidad de Renán Barrera. Sol Yucatán denunció que en tan solo dos años cerca de 30 animales, de 18 especies diferentes, murieron a consecuencia de la negligencia cometida por el personal que trabaja en los parques zoológicos de El Centenario y Bicentenario Animaya, entre los que destacan dos falsos médicos veterinarios zootecnistas que le fue documentado al alcalde Renán Barrera Concha e hizo caso omiso.

Las reacciones no se hicieron esperar y lanzaron todo tipo de críticas e incluso piden su renuncia por no tomar cartas en el asunto y guardar silencio, a pesar de que ya fue informado del tema.

Entre las críticas denuncian que sólo para eso decomisaron tantos animales a los circos, que hay gente que cobra sin trabajar en Animaya y que son pagos políticos la mayoría de la gente que trabaja en los zoológicos.

Fernando Euan sentenció: Porque no piden su renuncia a Renán ya que está haciendo anomalías en su puesto y roba como nunca, ya basta con robos en despoblado a la ciudadanía

Los entrevistados manifestaron su indignación contra el alcalde de Mérida, porque no sólo se reeligió, sino que quiere ser gobernador, a pesar de que hay varias denuncias penales en su contra y su hermano Jorge.

“Un ciudadano común y corriente con un delito ya lo hubieran refundido en la cárcel, pero a este político no sólo sigue libre, sino que le dan miles de millones de pesos para manejar”, sentenció Arnulfo Carvajal Zaldívar

Continuó diciendo: las autoridades piden pruebas y pruebas para proceder pero a un pobre campesino hasta le arman un expediente para encarcelarlo, entonces porque Renán sigue robando si hay un expediente voluminoso de denuncias de corrupción en su contra

Sobre el tema de los zoológicos, afirman que a veces los animales no mueren, sino que los venden como los huevos de los pavorreales y guacamayas

Si no le importa la gente menos los animalitos. A los falsos veterinarios deben fincarles responsabilidad penal, usurpan funciones. Esto es nada mas parte del sin fin de críticas contra el alcalde Renán Barrera sobre la muerte de animales en el zoológico del Centenario y Animaya.

Los meridanos también cuestionaron cómo es posible que tanto tiempo estén trabajando falsos veterinarios y no los han cesado, poniendo en riesgo la vida de los animales

Hasta el momento Barrera Concha ha guardado silencio, como es su costumbre, cuando hay temas delicados se esconde de la prensa.

Sol Yucatán ha intentado por todos los medios conseguir su versión sobre este hecho y las denuncias documentadas de corrupción en su gobierno, pero hasta el momento ha sido inútil.

Este medio periodístico seguirá exhibiendo con documentos todos los casos de corrupción de la administración del alcalde de Mérida. Lo mejor, está por venir.

Historial

En 2018 y 2019 se registraron la muerte de 30 animales de 18 especies diferentes, todas ellas, prevenibles, de acuerdo con los documentos proporcionados a Sol Yucatán.

El 27 de enero se documentó la muerte de un perrito de las praderas, en el cual se detectó la presencia de contenido mucopurulento en las vías respiratorias, y días antes, en Animaya, una cebra, sin especificar las causas.

En el zoológico del Bicentenario murió una iguana yucateca cola espinosa, por anorexia, una cebra de Grant presentó miopatía por captura por contención química, para separarlo del enfrentamiento con otro macho.

Mientras que un emú, un antílope ñu azul, una grulla, una aguililla caminera y un agutí, fenecieron por politraumatismo, al enfrentarse con sus congéneres.

Posteriormente, el 5 de abril de 2019, una hembra de cebra de Grant murió de politraumatismo, debido a la agresión que sufrió de sus congéneres.

Días después fue un mono capuchino, quien tuvo pancreatitis e insuficiencia renal, y hasta el momento no se ha dado a conocer los resultados del laboratorio.

Aunque en redes sociales se denunció la muerte de una cebra, ocurrido el 20 de abril, la comuna no lo reportó, y mucho menos ha dado a conocer las causas de la muerte.

De igual forma, en junio murió un ciervo rojo, y no hubo necropsia por cambios postmorten que dificultaron la identificación de cambios patológicos, y días después, un pavo real se ahogó.

Entre junio y julio perdieron la vida un par de pecaríes, por agresión de sus congéneres.

Mientras que en agosto murió una tortuga casquito, sin identificar la causa, y un lémur cola anillada, por problemas respiratorios, al mismo tiempo que se encontró lesiones hepáticas crónicas.

Entre octubre y noviembre de 2019, dos venados cola blanca sufrieron de politraumatismo, por agresión de sus congéneres.

Incluso, la cría de un borrego murió y no se notificó, lo mismo ocurrió con los peces que fueron llevados a la Feria de Xmatkuil.

La mayoría de los nacimientos se dan en especies de talla mediana, como los venados o los borregos. Predominan las aves pequeñas y se ha dado algún caso de un hipopótamo en el 2020 o el de un jaguar negro que se dio en el mismo año y lo anunciaron en el 2021.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

¡ECOCIDAS!

*El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, no respeta...

PROCESO SIN CAMBIOS

*El exmandatario quintanarroense, Roberto Borge Angulo, seguirá su proceso...

DIPUTADOS DE PAPEL

*Ante la deficiente labor legislativa realizada por los diputados,...

¡INVESTIGADO POR LA UIF!

*El “ambientalista”, empresario y secretario de Agricultura, Ganadería y...