¡PUSO A SU HERMANA EN NÓMINA!

Date:

*A la alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz no le importó que el nepotismo casi le costara el puesto e insiste en mantener a familiares en la nómina, incluyendo a su hermana, Nancy Gabriela, quien como asistente cobra un sueldo que cualquier profesionista quisiera

*Desde el primer mes de la actual gestión, la hermana de la Alcaldesa percibe un salario de más de 20 mil pesos, a pesar de que solo cuenta con una carrera técnica en Turismo

*Con apenas dos semanas como Edil, enfrentó una solicitud de juicio político por la imposición de su primo político Carlos Cordero Cordero como titular de la Contraloría

Redacción/Sol Quintana Roo

Puerto Morelos.- A la alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz no le importó que el nepotismo casi le costara el puesto e insiste en mantener a familiares en la nómina, incluyendo a su hermana, Nancy Gabriela Tziu Muñoz, quien como asistente cobra un sueldo que cualquier profesionista quisiera.

Así lo refleja la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), en la que consta que, apenas iniciada la actual administración, Nancy Gabriela se incorporó al Ayuntamiento de Puerto Morelos como asistente administrativo de la Dirección de Ingresos.

Desde entonces, cada mes recibe un sueldo neto de 20 mil 346.32 pesos; esto, a pesar de que solo cuenta con una carrera técnica en Turismo, que concluyó en 2015.

La Presidenta Municipal desafía toda normativa, aun cuando esto casi le cuesta el cargo. Con apenas dos semanas como Edil, enfrentó una solicitud de juicio político por actos de nepotismo, específicamente por la imposición de su primo político Carlos Cordero Cordero como titular de la Contraloría.

Este nombramiento incurrió en una doble irregularidad. Por un lado, el parentesco de Cordero Cordero con el difunto esposo de la munícipe y, por el otro, que el mismo contralor forma parte del Partido Verde (en el que también milita Tziu Muñoz), lo cual infringe la ley.

La presión sobre la Alcaldesa la orilló a echar a su primo y colocar en su lugar a Mirna Leticia Ramírez Zetina, familiar, también, de su coordinador de giras, Miguel Ángel Zetina Azcorra, quien por esta simple tarea cobra 27 mil 292.57 pesos mensuales.

Este funcionario destaca, pero por su prepotencia. En 2019, como director de Servicios Públicos del gobierno anterior, amenazó a un reportero a través de sus redes sociales.

En publicaciones de Facebook, el periodista exhibe que el funcionario, quien es hijo de Miguel Ángel Zetina Cuevas, presidente del PRI en Puerto Morelos, lo amaga con recibirlo con “gente a la que le va a dar gusto verle” cuando visite el undécimo municipio.

Sin embargo, los sueldos de familiares y amigos no se comparan con el de la Edil. Cada mes, Blanca Merari Tziu recibe 63 mil 977.71 pesos por gobernar un municipio en el que el salario promedio es de 7 mil 300 pesos mensuales en empleos formales y de 4 mil 300 pesos en informales, según datos de Data México.

A pesar de su elevado ingreso, los resultados en Puerto Morelos son deplorables, sobre todo en seguridad, pues apenas presenta un avance de 0.68 en el plan de seguridad, como exhibió Sol Quintana Roo en ediciones pasadas.

Esta negligencia le pasó factura en noviembre pasado, cuando un grupo armado ingresó a un hotel de lujo y desató una balacera que dejó un saldo de dos muertos y un lesionado.

Lo mismo el 25 de febrero pasado, cuando sujetos ultimaron a tiros a su cuñado, Darío Sánchez Cordero, y a su sobrino menor de edad, cuando atendían su marisquería.

A esto se suman los problemas del municipio en la recolección de basura, cuyo contrato le fue asignado a la empresa Red Ambiental, ligada al “Niño Verde”, que cobra 10 veces el precio promedio por tonelada de desechos levantada.

Previous article¡TRAICIÓN LEGISLATIVA!
Next articleROBO EN DESPOBLADO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

¡ECOCIDAS!

*El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, no respeta...

PROCESO SIN CAMBIOS

*El exmandatario quintanarroense, Roberto Borge Angulo, seguirá su proceso...

DIPUTADOS DE PAPEL

*Ante la deficiente labor legislativa realizada por los diputados,...

¡INVESTIGADO POR LA UIF!

*El “ambientalista”, empresario y secretario de Agricultura, Ganadería y...