PEDOFILIA Y NEPOTISMO

Date:

  • El diputado local, Jesús Pérez Ballote, pidió su factura de campaña para colocar a familiares y le dieron el puesto de administradora del Gimnasio Solidaridad del IDEY a su cuñada Alexandra Valladares Vázquez, hermana de su esposa, Sofía Valladares
  • El Instituto de Deporte del Estado de Yucatán sirvió para hacer movimientos para pagar los favores pactados en el pasado proceso electoral
  • Padres de familia de los hijos que compiten en natación y clavados, se unieron para exigir al director de Idey, Carlos Saénz Castillo, que impida el acceso a Juan José Aguilar Rosel al complejo deportivo Kulkulcán, quien fue denunciado por presunta pedofilia

Redacción/Sol Yucatán

Mérida. – El director del Instituto del Deporte de Yucatán, Carlos Sáenz Castillo, autorizó darle un puesto a la cuñada del diputado Jesús Pérez Ballote, Alexandra Valladares Vázquez, como directora del Gimnasio Solidaridad de la colonia Alcalá Martín, como parte de los pactos previos a las elecciones del 6 de junio del año pasado.

Este movimiento se hizo de manera silenciosa para que nadie se diera cuenta. Carlos Saénz despidió a Juan Pablo Peraza Sosa, quien estaba a cargo del Gimnasio Polifuncional, para darle ese cargo a Ana Gabriela Batista, que era la administradora del Gimnasio Solidaridad, para dejar el puesto libre a la cuñada de Pérez Ballote, Alejandra Valladares, como encargada de la administración del Gimnasio Solidaridad.

Ellos creyeron que nadie se daría cuenta por ser cargos de bajo perfil, sin embargo, las denuncias de nepotismo y el descontento de quienes sí tienen el perfil para esos puestos hizo que salga a la luz pública esta irregularidad
Alejandra Valladares es hermana de Sofía Valladares, esposa de Pérez Ballote, famoso personaje panista, recordado por escándalos como cuando era dirigente universitario y filtraron un video con una sexoservidora en el año 2009.

Cabe señalar que la publicación de ese video le costó a Pérez Ballote la posibilidad de ser regidor en la administración municipal de esa época, pero su carrera política siguió hasta que llegó a la presidencia del Comité Municipal del PAN en Mérida.

Pero su actuar lo volvió a poner ante el escrutinio público, cuando planeó un atentado con ácido en las calles de Mérida para perjudicar las calles recién hechas, con el objetivo de culpar a sus opositores políticos.
Christopher Rubio, también panista y amigo de Pérez Ballote, quien fue por muchos años su chofer, amigo de la facultad y que trabajó con él en el Ayuntamiento de Mérida y en el Comité Municipal del PAN en Mérida, fue citado a declarar ante la Fiscalía General del Estado acerca de este asunto, pero no pasó nada.

Ahora vuelve a aparecer en un asunto de nepotismo, y de apoyo a Carlos Saénz, quien le dio empleo a la cuñada de Pérez Ballote como respuesta a una petición del diputado, pero a su vez para pedirle que lo apoye para permanecer como titular del IDEY.

Lo que caracteriza a ambos personajes son las quejas y escándalos constantes por su mal proceder en los cargos públicos que ostentan. La gente que apoyó a “Chucho” Ballote para ganar su campaña en el Distrito 1 está muy molesta porque él le prometió muchas cosas a la semana de ganar la elección y hasta hoy, 8 meses después, no les ha dado nada.

REAPARECE PEDÓFILO

Por otro lado, otra grave anomalía fue denunciada por padres de familia de los hijos que compiten en natación y clavados, quienes se unieron para exigir al director de Idey, Carlos Saénz Castillo, que impida el acceso a Juan José Aguilar Rossel al complejo deportivo Kulkulcán, quien fue denunciado por presunta pedofilia.

Enojados exigen que las autoridades hagan su trabajo. Durante la administración anterior se le restringió el acceso a los estadios deportivos. Por varios meses dejó de acudir, y cuando retornó se instalaba en las gradas, con unos binoculares de gran alcance, así como cámaras fotográficas profesionales con telefotos, y en todo momento se enfoca a los niños y adolescentes.

Sin ningún recato reapareció plácidamente en las gradas de la alberca de Kukulkán durante la Copa de Natación Mérida 2022, lo que desató gran inconformidad de los padres de familia.

Los padres de familia se quejaron con el director del Kukulcán, pues denunciaron que anteriormente se le había prohibido la entrada por fotografiar a los niños en traje de baño. Pero Iván Cobos les respondió: no se le puede prohibir la entrada a nadie porque es un evento y un lugar público.

Los inconformes manifestaron que con esta actitud funcionarios del IDEY se convierten en cómplices al darle protección a Aguilar Rossel.

Padres de familia han denunciado de pedofilia al gastroenterólogo Juan José Aguilar Rossel, quien acude a los estadios deportivos para fotografíar a los niños y adolescentes durante su entrenamiento de clavados, y lo peor de todo, el Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) tolera que el especialista financie los viajes de competencia de los menores de edad, con la condición de que estén en su misma habitación de hotel y semidesnudos.

La situación del IDEY se torna aún más compleja con las denuncias dadas a conocer en contra del degenerado sexual, mejor conocido como “doc”, ya que el titular del ramo, Carlos Xavier Sáenz Castillo, se niega a dar una pronta solución a la problemática

El funcionario estatal se jacta de decir que es muy influyente y además que es sobrino del reconocido panista Benito Rosel Isaac y primo del director de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán (AAFY), Juan Carlos Rosel Flores, por lo que se declara “intocable e inmune a las denuncias interpuestas en su contra”, así como en contra de su página en Facebook, “Nadadores del Sureste”, donde exhibe a los menores de edad.

De acuerdo con los inconformes, quienes omitieron sus nombres para evitar represalias, pero entregaron copias de las denuncias interpuestas en contra del potencial delincuente sexual, esta anomalía lleva varios años, y afortunadamente, durante la administración anterior se le restringió el acceso a los estadios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

¡ECOCIDAS!

*El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, no respeta...

PROCESO SIN CAMBIOS

*El exmandatario quintanarroense, Roberto Borge Angulo, seguirá su proceso...

DIPUTADOS DE PAPEL

*Ante la deficiente labor legislativa realizada por los diputados,...

¡INVESTIGADO POR LA UIF!

*El “ambientalista”, empresario y secretario de Agricultura, Ganadería y...