PAVOS INEXISTENTES

Date:

  • El gobierno estatal adjudicó un contrato de manera directa a Grupo San Francisco de Asís, para adquirir vales de canje para pavos congelados por 33 mdp, para ser entregados supuestamente a trabajadores estatales
  • Todos los acuerdos fueron para un mismo proveedor, con lo que no se cumplió con el principio de beneficio para el Estado, pues no se buscaron opciones más económicas, ya que entre cada contrato el proveedor brindó precios diferentes

Redacción/Sol Campeche
(Primera de dos partes)

Campeche.- La gran fiesta de recursos públicos que se dio la administración estatal en diciembre pasado, con un gasto superior a los 33 millones de pesos en adjudicaciones directas a una sola empresa, Grupo San Francisco S.A. de C.V., para adquirir vales de canje para pavos congelados, para ser entregados supuestamente a trabajadores estatales, pero que incluso se repartieron entre los reos de los penales de Kobén y Ciudad del Carmen.

Información pública del Gobierno del Estado de Campeche revela que se llevaron a cabo una serie de adjudicaciones mediante tres diferentes dependencias para la entrega de dicho beneficio de fin de año de la base trabajadora.

Sin embargo, todos los acuerdos fueron para un mismo proveedor, con lo que no se cumplió con el principio de beneficio para el Estado, pues no se buscaron opciones más económicas para brindar el servicio, ya que entre cada contrato el proveedor San Francisco de Asís S.A. de C.V. le brindó precios diferentes a las autoridades estatales.

Además de sospechas de que no todos los productos perecederos fueron entregados debidamente, pues con esos vales se pueden realizar otro tipo de transacciones.

Fueron tres contratos de adjudicación directa, el más grande de estos negocios fue mediante la extinta Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), la cual se gastó 13 millones 934 mil 500 por la entrega de 15 mil 500 pavos congelados mediante vales de canje, mediante el expediente de contrato número 105/2021.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

¡ECOCIDAS!

*El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, no respeta...

PROCESO SIN CAMBIOS

*El exmandatario quintanarroense, Roberto Borge Angulo, seguirá su proceso...

DIPUTADOS DE PAPEL

*Ante la deficiente labor legislativa realizada por los diputados,...

¡INVESTIGADO POR LA UIF!

*El “ambientalista”, empresario y secretario de Agricultura, Ganadería y...