OTRAS INQUISICIONES

Date:

*Nuevolandia: ¿Qué se oculta, a quién se protege? 

Pablo Cabañas Díaz/La Opinión de México

Samuel  Alejandro García Sepúlveda, es desde octubre de 2021, gobernador del estado Nuevo León. Fue senador de la República, y diputado local, su esposa, Mariana, es una modelo y empresaria. Su nombre “Mariana Rodríguez”es una marca registrada ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual, con el número 20415289. Cada imagen, cada palabra, que ella registra en sus redes le reditúa económicamente. Cuando Mariana tenía 1.2 millones de seguidores en Instagram en octubre de 2021, una historia individual se cuantificaba en 400 dólares, un post en el feed en mil 200 dólares y 2 mil 500 dólares por un giveaway (sorteo).

El periodista Gerardo Fragoso, señala que las televisoras del país, se vieron extrañamente “recatadas”, en este caso, quizás pensando en un posible horizonte presidencial de Samuel García. El padre de la víctima exigió justicia y sus primeras declaraciones muestran que no cree en la explicación de la Fiscalía General de Nuevo León, en el sentido de que Debanhi cayó por accidente en una cisterna y murió. Desde la aparición del cuerpo de Debanhi, los usuarios de las redes sociales han colocado como tendencia el nombre de «Paulette», una niña desaparecida en el estado de México en 2010 y cuyo cuerpo sin vida fue encontrado pocos días después, tras innumerables búsquedas en su propia habitación, entre el colchón y la estructura de la cama. 

La comparación con el caso «Paulette», surgió luego de que se difundiera un video donde se escucha gritar al padre de Debanhi molesto con las autoridades “¡13 días aquí, ¿cuántas veces estuvieron aquí? 13 días aquí!”. Esta escena que fue captada por Fabián Pasos, del canal de Youtube, Mafian Tv, quien visitó el motel “Nueva Castilla”, horas antes  que los policías de Nuevo León acordonaran la zona y encontraran su cuerpo.  Las suspicacias crecen cuando el propio secretario de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci, admite que en las labores de búsqueda hubo una «falla humana masiva». Existe una total incapacidad de las autoridades sobre este caso que llama a la sospecha. Cómo fue posible que los investigadores no hubieran encontrado el cadáver si se encontraba allí desde el principio. Veamos: cuatro veces catearon el motel, ¿por qué a la quinta aparece el cadáver? 

Fabián Pasos, un youtuber que ha estado siguiendo y difundiendo, mediante su canal, el caso de Debanhi, comentó en un video que le pareció extraño que después de 13 días  hayan encontrado el cuerpo, ya que por más que se quisiera esconder un cuerpo, el olor a putrefacción sería evidente. Además, resaltó que dos días antes de encontrarla estuvieron presentes en ese motel los binomios caninos, montaron un operativo e incluso fueron a la cisterna, hecho que él grabó y que está al exterior del motel. Pasos, en  su último video del caso, contó que tuvo que salir del país porque temía por su seguridad al estar informando constantemente el caso. De enero a abril de este año, en  Nuevo León  han desaparecido 52 mujeres, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Búsqueda de la Secretaría de Gobernación.

Quedan más interrogantes, uno de estos es el caso de Manu Vaquita, operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), se consolidó como una de las figuras empresariales más destacadas en redes con 16.6 mil seguidores y en su perfil pueden encontrarse imágenes con diversos famosos, incluidos la influencer y primera dama de Nuevo León, Mariana Rodríguez, quien es protagonista de diversas publicaciones. “Mariana puso de moda este espejo, Todo Monterrey está en Puerto Vallarta”. ¿Qué se oculta?.

Previous articleDESAFÍO
Next articleA L F A O M E G A

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

¡ECOCIDAS!

*El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, no respeta...

PROCESO SIN CAMBIOS

*El exmandatario quintanarroense, Roberto Borge Angulo, seguirá su proceso...

DIPUTADOS DE PAPEL

*Ante la deficiente labor legislativa realizada por los diputados,...

¡INVESTIGADO POR LA UIF!

*El “ambientalista”, empresario y secretario de Agricultura, Ganadería y...