NO ES ÉTICO QUE RENÁN BARRERA ASPIRE A LA GUBERNATURA

Date:

  • Cuando existen muchas denuncias por corrupción en su contra, advierte el presidente de la Federación Latinoamericana de Mercados de Abastecimiento,  Arturo Salvador Fernández Martínez.
  • Sentenció que lo prudente es que primero se aclaren esos temas en los que ha estado envuelto y ponen en entredicho su gestión actual y las de años anteriores.
  • Tendría que solventar esos temas, esas averiguaciones en curso para poder aspirar, si no, ¡imagínate cómo te inscribes, o cómo participas si tienes una serie de procesos abiertos!»

Redacción/Sol Yucatán

Mérida, Yucatán. – No es ético que el presidente municipal Renán Barrera Concha aspire a gobernar el estado de Yucatán en 2024 cuando existen muchas denuncias por corrupción en su contra, reconoció el presidente de la Federación Latinoamericana de Mercados de Abastecimiento (FLAMA), Arturo Salvador Fernández Martínez.

Luego de un recorrido por la central de abastos de la ciudad, el también vicepresidente nacional de la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abasto A.C (CONACCA), indicó que lo prudente es que primero se aclaren esos temas en los que ha estado envuelto y ponen en entredicho su gestión actual y las de años anteriores.

«Tendría que solventar esos temas, ¿no?, esas investigaciones, esas averiguaciones en curso para poder aspirar, si no, ¡imagínate cómo te inscribes, o cómo participas si tienes una serie de procesos abiertos!»

Consideró que los procesos jurídicos abiertos en su contra desde hace varios años por temas de empresas fantasmas han tenido una lenta  evolución

Y es que el hecho de que el concejal meridano aspire y suspire por ser gobernador de la tierra del faisán y el venado, significaría un retroceso para la historia de Yucatán, ya que en su haber existen varias denuncias por desvío de recursos y por favorecer a empresas de sus amigos y conocidos, contraviniendo  las leyes vigentes en la materia.

Entrevistado en el marco de la firma de un convenio para resguardar el patrimonio y la fuente de ingreso de los locatarios, ante la abusiva intención del alcalde meridano de invadir terrenos de ese centro de comercio para beneficiar a sus amigos empresarios, el líder de la FLAMA, reiteró que debe haber congruencia entre lo que se dice y se hace.

La entrevista se llevó a cabo en el marco de una firma de un convenio para resguardar el patrimonio y la fuente de ingreso de los locatarios, ante la abusiva intención del concejal meridano de invadir terrenos de ese centro de comercio para beneficiar a sus amigos empresarios, tal como lo ha documentado en tiempo y forma Sol Yucatán.

El pronunciamiento en contra de un alcalde que ha recibido múltiples acusaciones cobra sentido, ya que desde su gestión anterior, en 2015, varios medios registraron la denuncia que presentó la Asociación Civil «Acciones Libres» ante la Auditoría Superior de la Federación, en la que acusaron de posible mal uso o desvío de recursos por construir cuatro carreteras al norte de la ciudad, a la cual le llamaron “el corredor residencial”, utilizando dinero del Ramo 33, originalmente destinado a obras que combatan la pobreza extrema en la ciudad.

En aquél momento, Jorge Arturo Cetina Bautiza, presidente de “Acciones Libres” reveló que fueron cuatro los tramos carreteros construidos en áreas residenciales, que costaron 50 millones de pesos, por lo que se sospecha un “mal uso” al dinero que la federación le entregó al Ayuntamiento, beneficiando sólo a un selecto número de personas.

Y ya durante la actual administración, la Auditoría Superior del Estado de Yucatán  encubre un desfalco en la alcaldía meridana por 18 millones de pesos, donde figuran pagos sin justificación en el Comité Permanente del Carnaval de Mérida por 3 millones 375 mil pesos y un pago de 2 millones 220 mil pesos por concepto de “Transferencias otorgadas a entidades federativas y municipios G. Corriente”.

Asimismo, se pagaron 857 mil pesos por concepto de mantenimiento de parques y jardines, sin que mediara contrato con proveedor alguno o comprobante fiscal digital. “Ladrones de guante blanco”.

Ante la lentitud de los procesos jurídicos, las autoridades correspondientes mandan un mensaje de encubrir con el manto de impunidad la podredumbre documentada y que la impartición de justicia no se aplica con imparcialidad, ya que el concejal de Mérida no ha recibido sanción alguna a pesar de que existen litigios en su contra, cuya resolución jamás llega.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

¡ECOCIDAS!

*El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, no respeta...

PROCESO SIN CAMBIOS

*El exmandatario quintanarroense, Roberto Borge Angulo, seguirá su proceso...

DIPUTADOS DE PAPEL

*Ante la deficiente labor legislativa realizada por los diputados,...

¡INVESTIGADO POR LA UIF!

*El “ambientalista”, empresario y secretario de Agricultura, Ganadería y...