LLEVAN A TIJUANA A “EL HUEVO TREVIÑO” Y LO ENTREGAN A AUTORIDADES DE EU

Date:

  • Llegó los primeros minutos de hoy martes 15 de marzo a Tijuana en un avión de las fuerzas federales para ser entregado a autoridades estadounidenses.
  • El sobrino de Miguel Ángel Treviño Morales, “El Z-10” llegó a las 00:20 horas al Aeropuerto Internacional de Tijuana, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad de fuerzas federales.
  • El Ejército, SEDENA y la FGR lo entregaron a agentes de los Estados Unidos Marshalls y del Buró Federal de Investigación (FBI)

Redacción/Sol Campeche

Tijuana.- El narcotraficante Juan Gerardo Treviño Chávez “El Huevo’, líder del Cártel del Noroeste, quien fue capturado en Tamaulipas, llegó los primeros minutos de hoy martes 15 de marzo a Tijuana en un avión de las fuerzas federales para ser entregado a autoridades estadounidenses.

Se pudo conocer que el sobrino de Miguel Ángel Treviño Morales “El Z-10” llegó a las 00:20 horas al Aeropuerto Internacional de Tijuana, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad de fuerzas federales.

A través del CBX, el puente que conecta el Aeropuerto de Tijuana con San Diego, California, autoridades mexicanas como El Ejército, SEDENA y la FGR lo entregaron a agentes de los Estados Unidos Marshalls y del Buró Federal de Investigación (FBI), quienes esperaban su llegada. Esto sin que el temido narcotraficante abandonara las instalaciones aeroportuarias, por cuestiones de seguridad.

Treviño Sánchez es requerido por la Corte Federal de Texas desde hace varios años y era el objetivo número 1 en Tamaulipas, al ser considerado el máximo líder del Cártel del Noroeste.

Sin embargo, el gobierno federal realizó el operativo para entregarlo desde Tijuana a Estados Unidos para evitar un posible rescate si permanecía en Tamaulipas u otras fronteras donde el Cártel del Noroeste tiene presencia.

Treviño Chávez fue capturado la madrugada del lunes 14 de marzo en un fuerte operativo entre la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Guardia Nacional (GN) y de la Fiscalía General de la República (FGR) en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Su captura resultó en bloqueos y tiroteos por la ciudad que incluso alcanzaron las oficinas del Consulado de Estados Unidos e instalaciones de la SEDENA.

Incluso, autoridades optaron por cerrar de manera temporal dos de los cruces fronterizos entre Nuevo Laredo y Texas a raíz de las balaceras desatadas para intentar rescatar al líder del Cártel del Noroeste, uno de los más violentos en la frontera con Estados Unidos.

Incluso, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard aseguró que la captura de “El Huevo’ es “una de las detenciones más importantes de la última década”.

En 2013, tras la captura de su tío ‘El Z-40’, Treviño Chávez se separó del Cártel de los Zetas e inició un grupo de sicarios apodados “Tropas del Infierno” hasta convertirse en la cabeza del Cártel del Noroeste.

En Estados Unidos, ‘El Huevo’ es requerido por delitos relacionados con narcotráfico y lavado de dinero, por lo que ya contaba con una orden de extradición.

Mientras que en México era investigado por extorsión, asociación delictuosa (Tamaulipas), así como homicidio doloso y terrorismo (Coahuila).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

¡ECOCIDAS!

*El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, no respeta...

PROCESO SIN CAMBIOS

*El exmandatario quintanarroense, Roberto Borge Angulo, seguirá su proceso...

DIPUTADOS DE PAPEL

*Ante la deficiente labor legislativa realizada por los diputados,...

¡INVESTIGADO POR LA UIF!

*El “ambientalista”, empresario y secretario de Agricultura, Ganadería y...