LICITACIONES CLANDESTINAS

Date:

*Emir Bellos Tun, realizó una licitación para la construcción de guarniciones y banquetas, la cual tuvo como inversión poco más de 4 millones de pesos

*La empresa elegida fue Electrificaciones y Proyectos de Campeche S.A. de C.V., representada por Guidri Oliver Góngora Caamal, y el contrato habría sido firmado el 2 de diciembre de 2021

*El contrato no se encuentra publicado para su consulta dentro de la página correspondiente.

Redacción/Sol Quintana Roo

Kantunilkín.- La administración de Emir Bellos Tun, realizó una licitación para la construcción de guarniciones y banquetas, en el mes de diciembre del año pasado, la cual tuvo como inversión poco más de 4 millones de pesos.

La licitación pública correspondiente fue lanzada el 12 de noviembre de 2021, con un tipo de procedimiento de invitación a cuando menos tres personas.

La obra tenía como fecha de inicio el 3 de diciembre de 2021, y para entrega el 29 de diciembre del mismo año.

La obra tendría un costo total de 4 millones 857 mil 929 pesos, los cuales serían pagados al término de la misma.

El contratista elegido habría sido la empresa Electrificaciones y Proyectos de Campeche S.A. de C.V., representada por Guidri Oliver Góngora Caamal, pero el contrato que habría sido firmado el 2 de diciembre de 2021, fue omitido por parte del municipio de Lázaro Cárdenas, ya que no se encuentra publicado para su consulta dentro de la página correspondiente.

Solo se puede tener acceso a la licitación, así como a las invitaciones emitidas a siete diferentes proveedores.

Nuevamente la transparencia en la asignación de las obras causa estragos a la ciudadanía, no al actual Presidente Municipal, quien además de repartir las licitaciones a sus conocidos, al parecer, también a viejos recomendados (pero no por adjetivos positivos) dentro del Estado.

Ya que la empresa Electrificaciones y Proyectos de Campeche S.A. de C.V., tiene como socio a Guidri Oliver Góngora, persona fuertemente relacionada a políticos priistas.

Esta misma empresa estuvo envuelta en una simulación de obras de drenaje a cargo de Laura Beristain Navarrete, durante su gestión como Presidenta Municipal de Playa del Carmen.

En aquel momento la empresa recibió por parte de Beristain una cantidad de 14 millones 789 mil 506 pesos, sin embargo, la obra nunca fue finalizada.

Por motivos como los anteriores, es menester conocer ampliamente los parámetros que se toman en cuenta al momento de repartir licitaciones que terminaran pagadas con dinero del pueblo, así como conocer el avance de las obras, ya que todo eso sucede a espaldas de los habitantes y solamente por notas publicadas por Sol Quintana Roo, es que se ventilan este tipo de negocios.

Como se mencionó en la edición anterior de este periódico, Bellos Tun, ha gastado poco más de 500 mil pesos en lo que va de su corta administración en bacheo de calles, así como 68 mil pesos en la pintura de las mismas.

Por lo que es evidente que el Edil ha encontrado prácticamente dinero tirado en las calles y se ha dedicado a repartirlo de la forma que mejor le convenga, sin entregar cuentas claras de los empresarios beneficiarios.

Estos manejos podrían estar mermando la relación con sus funcionarios y trabajadores, ya que así como sus nueve regidores lo abandonaron en una sesión de Cabildo; ahora son los trabajadores sindicalizados quienes exigen una nueva elección de la nueva directiva, ya que su representante Mario Enrique Canul Maglah, lleva en su cargo ya casi dos años de manera interina.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

¡ECOCIDAS!

*El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, no respeta...

PROCESO SIN CAMBIOS

*El exmandatario quintanarroense, Roberto Borge Angulo, seguirá su proceso...

DIPUTADOS DE PAPEL

*Ante la deficiente labor legislativa realizada por los diputados,...

¡INVESTIGADO POR LA UIF!

*El “ambientalista”, empresario y secretario de Agricultura, Ganadería y...