JUSTICIA SELECTIVA

Date:

*“Justicia para el mejor postor” es la filosofía con la que se conducen los magistrados del Teqroo, encabezados por Sergio Avilés Demeneghi. Así lo han demostrado en algunas de sus resoluciones, en las que favorecen a aquel que llegue al precio

*Recientemente concedió el favor a Movimiento Ciudadano y a su candidato a la gubernatura, José Luis Pech, quien, preocupado por otro duro golpe a su imagen, pidió el favor al dirigente emecista, Dante Delgado, para cubrir la elevada cuota que invalidara una queja en su contra

*A esto se adicionan los elevadísimos sueldos y compensaciones al interior del Teqroo; la abultada nómina absorbe tanto, que deja otros rubros sin cubrir, como es el caso del suministro para seguridad que no tiene asignado un solo peso

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal.- “Justicia para el mejor postor” es la filosofía con la que se conducen los magistrados del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), encabezados por Sergio Avilés Demeneghi.

Así lo han demostrado en algunas de sus resoluciones, en las que favorecen a aquel que tenga los recursos para sufragar su respectiva “cuota” que permita a los magistrados mantener su ostentoso nivel de vida.

Esto le ha valido varios reveses del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que le exige cumplir su labor y ser imparcial, pero la situación al interior del Teqroo no cambia.

Basta recordar que su magistrado presidente, Sergio Avilés, llegó a su puesto a menos de un año de haber sido impulsado por la senadora Marybel Villegas para ocupar un espacio como magistrado. Bastaron unos cuantos miles de pesos para que hasta su rival, Víctor Vivas Vivas, votara por él para encabezar el Teqroo.

A los magistrados no les importó que durante su primer año de actividades, Avilés Demeneghi tuvo una actuación cuestionable, pues, una vez cobrado su diezmo, se pronunció en contra de sancionar a Pedro Joaquín Delbouis, excandidato a la reelección por la presidencia municipal de Cozumel, luego de que incurriera en violencia política de género.

También votó en contra de sancionar a la exalcaldesa de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, quien le soltó una millonada por librar la acusación de violencia política que la entonces regidora Samaria Angulo Sala puso en su contra.

Y hasta Yensunni Martínez le debe el cargo de presidenta municipal, pues, una vez que le llegó al costo, el magistrado bateó la queja de un aspirante a la candidatura por Othón P. Blanco, a pesar de que ésta correspondía a un hombre por principio de paridad de género.

El pasado 3 de marzo Avilés concedió el favor a Movimiento Ciudadano y a su candidato a la gubernatura, José Luis Pech Várguez, quien, preocupado por otro duro golpe a su imagen, pidió el favor al dirigente emecista, Dante Delgado, para cubrir la elevada cuota para que el Teqroo fallara a su favor en la queja que Kanter Culebro puso en su contra.

A esto se adicionan los elevadísimos sueldos y compensaciones al interior del Teqroo, que ascienden a 33 millones 301 mil 332 pesos en solo un semestre. Sin embargo, la abultada nómina absorbe tanto, que deja otros rubros sin cubrir, como es el caso del suministro para seguridad que no tiene asignado un solo peso.

Así consta en el reporte de abril a junio del año pasado, en el que se aprecia que el Tribunal no destinó nada a éste y otros rubros, como el equipo de seguridad.

De esta manera, los magistrados usan el Teqroo como su centro financiero personal, mientras mantienen indefenso a su personal en general, a pesar de que sus transas representan un alto riesgo. Desde luego que eso no les preocupa; están más que ocupados contando sus millones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

¡ECOCIDAS!

*El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, no respeta...

PROCESO SIN CAMBIOS

*El exmandatario quintanarroense, Roberto Borge Angulo, seguirá su proceso...

DIPUTADOS DE PAPEL

*Ante la deficiente labor legislativa realizada por los diputados,...

¡INVESTIGADO POR LA UIF!

*El “ambientalista”, empresario y secretario de Agricultura, Ganadería y...