IDEY NIEGA APOYO A CLAVADISTAS, PERO COSTEA A CUBANOS

Date:

  • Los padres de familia están muy enojados y hartos por la falta de apoyo a los seleccionados estatales de clavados que participarán en el Campeonato Nacional Infantil, selectivo a Nacionales, que se celebrará en Guadalajara.
  • Tuvieron que costear los vuelos, hospedaje, inscripción y demás gastos para que vayan los deportistas y sus entrenadores yucatecos, pero los cubanos fueron con gastos pagados.
  • Sin embargo Carlos Saenz se va de viaje para «promover el deporte», con gastos de presentación que le cuestan al Instituto, y lleva hasta a Pilar Pompeyo a quien metió como jefa de comunicación del instituto.

Redacción/Sol Yucatán

Los padres de familia están muy enojados y hartos por la falta de apoyo a los seleccionados estatales de clavados que participarán en el Campeonato Nacional Infantil, selectivo a Nacionales, que se celebrará en Guadalajara, Jalisco, del 11 al 13 de este mes.

El historial de quejas, malos manejos y corrupción del titular del IDEY, Carlos Sáenz Castillo, no tienen fin y en esta ocasión ha llegado a la indignación de los padres de los participantes de esta justa, dado que ellos tuvieron que pagar el viaje, la inscripción al evento y demás gastos para que sus hijos sigan su preparación deportiva.

Y es que quienes sobresalgan en esta competencia serán seleccionados para los Nacionales,.por lo que se tiene previsto que asistan un total de 200 clavadistas en ambas ramas, de aproximadamente 15 estados de la República, entre ellos Yucatán, y de todos clasificarán los mejores 14 clavadistas de cada prueba.

Esta competencia alberga a las categorías: Grupo C (12 – 13 años), ramas Varonil y Femenil, Grupo D (9 – 11 años), Ramas Varonil y Femenil y las pruebas a participar son: Pruebas de sincronizados 3 m, trampolín de 1m. y 3m.  y Plataforma de 5m y 7.5 m.

Se supone que Calin Sáenz Castillo, tiene la obligación de apoyar a los deportistas para que asistan a las competencias nacionales porque son clasificatorias.

Así como lo hace con los regionales de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) que son clasificatorios para la etapa nacional, y ahora resulta que Carlos Sáenz Castillo les negó el más mínimo apoyo a los niños que hoy se fueron a Guadalajara, y los padres de familia son los que costearon todos los gastos a sus hijos.

Pero cínicamente el IDEY le pagó todos sus gastos, de pasajes de avión, hotel, comidas y hasta borracheras al entrenador cubano de clavados Alexander González Varona, quien lo protege y solapa el cubano José Carret Vázquez, jefe de metodólogos, y el director de Alto rendimiento, el veracruzano Miguel Navarro.

José Carret

Lo que no es justo es que no se trate de manera igual a todos los entrenadores, porque a ningún entrenador mexicano ni yucateco le pagan sus gastos para asistir a cualquier competencia, ya que esos gastos también lo pagan los propios padres de familia.

En este caso, también pagaron el costo de inscripción que fue de $1,500.00 (Un mil quinientos pesos 00/100 M.N.) por Asociación y $500.00 (quinientos pesos 00/100 M.N.) por prueba.

Por si fuera poco a cada niño le cobraron por la asociacion local de natación la cantidad de $1,102 pesos.

Lo peor es que el entrenador cubano Alexander González Varona tiene antecedentes penales por lo abusos deshonestos a varias niñas y actualmente hay una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Yucatán,  por malos tratos, agresión física, verbal y discriminación.

Al creerse intocable por estar protegido por Carlos Sáenz, el entrenador cubano sigue cometiendo agresiones a estas niñas.

De hecho, ni siquiera está cumpliendo con el parámetro de su trabajo, ya que solo llevó a esta competencia a 4 niños, muy pocos cuando fue contratado para llevar al alto rendimiento a muchos atletas yucatecos.

En la Categoría 12-13 años fueron 3 niñas y en la Categoría 10 – 11 años va 1 niño, pocos para un universo numeroso de talentos que hay en Yucatán.

Y Carlos Sáenz Castillo solapa todo esto y muchas anomalías más que ocurren al interior del IDEY, pero si se atreve a negarles el apoyo a los seleccionados infantiles de clavados, sin embargo él se va de viaje para «promover el deporte», con gastos de presentación que le cuestan al IDEY, y lleva hasta a Pilar Pompeyo a quien metió como jefa de comunicación del instituto.

Carlos Sáenz Castillo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

¡ECOCIDAS!

*El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, no respeta...

PROCESO SIN CAMBIOS

*El exmandatario quintanarroense, Roberto Borge Angulo, seguirá su proceso...

DIPUTADOS DE PAPEL

*Ante la deficiente labor legislativa realizada por los diputados,...

¡INVESTIGADO POR LA UIF!

*El “ambientalista”, empresario y secretario de Agricultura, Ganadería y...