GASTÓ MILES EN EVENTO

Date:

*Maricarmen Hernández definitivamente se tomó en serio lo de darle circo al pueblo y, para despedir el año como según ella, lo merecía, decidió hacerse de los servicios del artista conocido como Chico Che Chico, quien llevó un show completo al municipio

*Para su contratación pagó casi 300 mil pesos, recursos que bien pudieron usarse para cubrir necesidades apremiantes del municipio, reclamaron los carrilloportenses

*La Alcaldesa mantiene oculto el contrato con el artista para evitar comparaciones con gastos más importantes dentro del gobierno, como es el concepto de seguridad social, que en 2021 apenas alcanzó los 202 mil 469 pesos

Redacción/Sol Quintana Roo

Felipe Carrillo Puerto. – La administración de la alcaldesa Maricarmen Hernández Solís ha presentado graves vacíos en transparencia del uso de recursos públicos, los cuales no ha sabido administrar, según demuestran sus propias acciones.

A finales del año pasado, la Edil, quien ya traía una fuerte deuda a manos de su predecesor, José Esquivel Vargas, solicitó un préstamo de 25 millones de pesos para presuntamente solventar los pagos y prestaciones de fin de año para el personal del Ayuntamiento; sin embargo, este recurso no terminó en los bolsillos de las familias, sino en los de un cantante poco conocido.

Maricarmen Hernández Solís definitivamente se tomó en serio lo de darle circo al pueblo y, para despedir el año como según ella, lo merecía, decidió hacerse de los servicios del artista conocido como Chico Che Chico, quien trajo un show completo al municipio.

Sin embargo, el contrato celebrado para la participación del cantante en la festividad de fin de año en Felipe Carrillo Puerto extrañamente no está para su consulta pública dentro del portal de Transparencia y probablemente nunca lo esté; por lo cual Sol Quintana Roo hizo una solicitud directa al Ayuntamiento para disponer de la información respecto al magno evento.

Tras la respuesta, se pudo constatar que el convenio fue firmado el 14 de diciembre pasado, con una vigencia al 31 del mismo, en razón del principio de anualidad del presupuesto público. El monto total del contrato fue por la cantidad de 281 mil 300 pesos.

En el documento con número MFCP/OM/SP/027/2021 se pueden apreciar las firmas de la Presidenta Municipal, así como de Jorge Luis López, oficial mayor; Hernán Poot Chan, tesorero, y Carlos Castro Basto, como prestador del servicio.

Tras la presentación del artista, los propios carrilloportenses reclamaron que el dinero desembolsado bien pudo usarse para las necesidades apremiantes del municipio, como son las luminarias.

Se desconoce el motivo por el cual la información del evento no ha sido exhibida en Transparencia; puesto que ya anteriormente se le ha reclamado a la Presidenta Municipal no tener disponible información relacionada con algunas obras inconclusas dentro de su entidad, lo que inevitablemente genera dudas sobre el curso real que toman las finanzas dentro de Felipe Carrillo Puerto, por lo que al parecer es necesario realizar las preguntas adecuadas para destapar irregularidades.

Probablemente la información oculta obedezca a una medida para evitar comparaciones con gastos más importantes dentro del gobierno, como es el concepto de seguridad social, que en 2021 apenas alcanzó los 202 mil 469 pesos, por lo que fue mayor el gasto destinado para un artista en un solo día, que lo invertido en la salud de los trabajadores de la Comuna.

A la munícipe tampoco parece importarle el problema de la recoja de basura, así como los despidos injustificados de algunos funcionarios, a los que se suman la presencia de “aviadores” heredados de la anterior administración, y la crítica por incluir a sus familiares en la nómina del Ayuntamiento, entre ellos, el de su madre, quien preside el DIF.

No causan asombro las decisiones tomadas por la Alcaldesa, pues al parecer su método para desviar la atención a sus cuestionamientos públicos es simplemente darle la vuelta a la situación con algo de entretenimiento.

Recordemos que aún está pendiente su presunta denuncia contra su antecesor, José Esquivel, que, a pesar de ser quien empezó el declive económico de la localidad, hoy goza de una vida tranquila y sin consecuencia de sus actos, gracias a las maniobras de tapadera realizadas por la actual administración.

Previous articleQUE SIGA LA FIESTA
Next articleJUSTICIA SELECTIVA

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

¡ECOCIDAS!

*El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, no respeta...

PROCESO SIN CAMBIOS

*El exmandatario quintanarroense, Roberto Borge Angulo, seguirá su proceso...

DIPUTADOS DE PAPEL

*Ante la deficiente labor legislativa realizada por los diputados,...

¡INVESTIGADO POR LA UIF!

*El “ambientalista”, empresario y secretario de Agricultura, Ganadería y...