EMPRESARIO BENEFICIADO

Date:

  • De acuerdo con la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) ha cobrado 4 millones 443 mil 57.33 pesos para sus servicios de asesoría legal y peritajes, mediante dos contratos de adjudicación directa
  • Esta misma persona ya se había enriquecido con el proyecto del Nuevo Puente de la Unidad, pues resulta ser el administrador único de la empresa Altai Alta Ingeniería S.A. de C.V.

Redacción/Sol Campeche
Última parte

Campeche.- En medio de la demanda por el Nuevo Puente de la Unidad, un empresario ha salido beneficiado, se trata del proveedor Héctor Alday Segura, quien de acuerdo con la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) ha cobrado 4 millones 443 mil 57.33 pesos para sus servicios de asesoría legal y peritajes, mediante dos contratos de adjudicación directa entregados por el Gobierno de Campeche.

PRIMER ENCARGO

El primero de estos “encargos” fue realizado las últimas semanas de la administración priista, justo cuando estalló el pleito legal, pues la Seduopi de Edilberto Buenfil le pagó 2 millones 494 mil 357.33 pesos con el expediente SEDUOPI/SSDU/AD/070/2021, para brindar “Asesoría jurídica-técnico-normativa para la elaboración integral de la contestación del escrito inicial de la demanda del proceso contencioso administrativo número de expediente 18388/21-17-03-2, derivado del contrato de obra pública a base de precios unitarios y tiempo determinado No. LO-904012996-E2-2017 denominado Construcción del Nuevo Puente Vehicular ‘La Unidad’, que va desde Isla del Carmen a Isla Aguada sobre la carretera federal 180”, firmado el 1 de septiembre del año pasado.

No obstante, el 12 de noviembre recibió la segunda adjudicación directa, ahora por parte de la administración morenista, por 1 millón 948 mil pesos para la “Elaboración y presentación ante el Órgano Jurisdiccional de los peritajes en materia de auditoría a obra pública, y en materia de ingeniería de costos de construcción de obra pública, para el desahogo de las correspondientes pruebas periciales, relacionadas a la contestación del escrito inicial de demanda del proceso contencioso administrativo con número de expediente 18388/21-17-03-2”. Este último contrato se realizó con el expediente SEDUOPI/SSC/AD/PSRO/074/2021.

Cabe mencionar que anteriormente, esta misma persona ya se había enriquecido con el proyecto del Nuevo Puente de la Unidad, pues resulta ser el administrador único de la empresa Altai Alta Ingeniería S.A. de C.V., que fue la encargada de la supervisión técnica de dicha obra, por lo que podría estar coludido con el mismo consorcio demandante.

MILLONARIOS COBROS

En 2019 Altai Alta Ingeniería cobró 4 millones 860 mil 688.57 pesos por la “Auditoría técnica, preventiva y correctiva al contrato de obra pública LO-904012996-E2-2017 denominado construcción del nuevo puente vehicular ‘La Unidad’”, expediente IO-904012996-E45-2019.

Mientras que en 2020 recibió 6 millones 612 mil 378.58 pesos para el “Apoyo técnico, logístico y administrativo en materia de auditoría técnica, preventiva y correctiva, para la elaboración integral del proyecto de finiquito” de esta misma obra, con el contrato SEDUOPI/SSDU/AD/073/2020.

Derivado de todo ello, este mismo proveedor sería responsable del conflicto que hoy existe entre el consorcio de ICA, Calco y Cydssa, contra el Gobierno del Estado, pero mientras tanto siguió cobrando por brindar más y más.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

¡ECOCIDAS!

*El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, no respeta...

PROCESO SIN CAMBIOS

*El exmandatario quintanarroense, Roberto Borge Angulo, seguirá su proceso...

DIPUTADOS DE PAPEL

*Ante la deficiente labor legislativa realizada por los diputados,...

¡INVESTIGADO POR LA UIF!

*El “ambientalista”, empresario y secretario de Agricultura, Ganadería y...