DETENCIÓN DEL “HUEVO” DESATA TERROR EN NUEVO LAREDO

Date:

•Juan Gerardo Treviño Chávez, alias ‘El Huevo’, un máximo líder criminal del Cartel del Noroeste, fue detenido en Nuevo Laredo, tras un enfrentamiento entre narcotraficantes y elementos de la SEDENA, que dejó un saldo de ocho sicarios muertos.
•Sus sicarios provocaron más enfrentamientos con la policía local y militares en varios puntos de Tamaulipas. Robaron automóviles que incendiaron y usaron para bloquear las avenidas principales y las carreteras.
•Fue trasladado a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), donde quedó a disposición del Ministerio Público Federal para determinar su situación jurídica.

Redacción/Sol Yucatán


Nuevo Laredo.- Juan Gerardo Treviño Chávez, alias ‘El Huevo’, un máximo líder criminal del Cártel del Noroeste, fue detenido en Nuevo Laredo, tras un enfrentamiento entre narcotraficantes y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), que dejó un saldo de ocho sicarios muertos.
La detención se llevó a cabo el pasado domingo en la madrugada por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Fiscalía General de la República, el Centro Nacional de Inteligencia y la Guardia Nacional.


En el operativo, los soldados lograron abatir a ocho sicarios, que escoltaban al ”Huevo” en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Como suele pasar en estos hechos, la captura del máximo líder desató una ola de violencia. Sus sicarios provocaron más enfrentamientos con la policía local y militares en varios puntos de Tamaulipas.


Además de que robaron automóviles que incendiaron y usaron para bloquear las avenidas principales y las carreteras.
Por los hechos, fue cerrado el Puente Internacional 2 que une a Nuevo Laredo, Tamaulipas, con Laredo, Texas, por lo que los cruces en ambos países se suspendieron por varias horas, solo en ese punto fronterizo.


La inseguridad y alto riesgo obligó a las autoridades a suspender las clases presenciales y el Consulado de Estados Unidos lanzó una alerta pidiendo que cancelen citas de visa además de alertar a sus ciudadanos para no cruzar a territorio de la ciudad.
La Alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal pidió a los ciudadanos resguardarse.


De acuerdo con el informe de la Fiscalía Estatal, personal militar se encontraba realizando reconocimientos terrestres en la colonia Hidalgo de Nuevo Laredo, Tamaulipas, cuando miembros de la delincuencia organizada atacaron a las fuerzas castrenses.


En el enfrentamiento se logró la identificación y detención de Juan Gerardo “N”, quien poseía dos armas de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, mientras que el resto de los agresores huyeron del lugar.


Posteriormente, “El Huevo” fue trasladado a las inmediaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), donde quedó a disposición del Ministerio Público Federal para determinar su situación jurídica.


Juan Gerardo “N” es el sobrino del último líder de “Los Zetas”, Miguel Ángel Treviño Morales, por lo que también perteneció al cártel. Además, “El Huevo” es integrante de otro grupo criminal llamado “Los Treviño”, que cuenta con una larga historia delictiva en Tamaulipas.


De igual manera, “El Huevo” era uno de los capos más buscados por autoridades de Tamaulipas, ya que contaba con tres órdenes de aprehensión y se ofrecía una recompensa de 2 millones de pesos por información sobre su paradero.


La primera orden de aprehensión la tenía en Tamaulipas, por los delitos de extorsión y asociación delictuosa; la segunda era en el estado de Coahuila, por terrorismo y homicidio doloso, y la última era con fines de extradición por lavado de dinero y conspiración por tráfico de drogas.


Según las autoridades de Tamaulipas, Juan Gerardo “N” lideraba, aparte del Cártel del Noreste, al grupo de sicarios “Tropas del Infierno”, supuestos herederos de Los Zetas, que se dedican a generar violencia en cinco estados del país y en la frontera chica de Tamaulipas.


Un hombre conduce su vehículo de noche, poco antes de que amanezca. De su lado derecho, al otro lado de la ventana del copiloto, aparece un camión con la cabina totalmente en llamas. Del otro lado, casi debajo de un puente, se alcanza a vislumbrar una segunda unidad incendiada. Sigue conduciendo en línea recta y a los pocos metros se topa con un tercer camión envuelto en fuego y más adelante con un cuarto. “Está cabrón, todo el pueblo está cabrón”, se escucha decir al conductor.


Los habitantes de Nuevo Laredo, Tamaulipas, vivieron momentos de terror la madrugada de este 14 de marzo debido a múltiples enfrentamientos, bloqueos y quema de vehículos entre un cártel y el Ejército mexicano, lo que llevó a cerrar puentes internacionales con Estados Unidos durante varias horas.


Según informaron fuentes oficiales, a lo largo de la noche del domingo y madrugada del lunes hubo unos treinta enfrentamientos entre miembros de la Tropa del Infierno, el brazo armado del Cártel del Noreste (CDN), contra el Ejército, además de bloqueos de avenidas con decenas de vehículos incendiados tras la detención de un líder de este poderoso cártel.


“Se reportaron disparos en contra de instalaciones militares y de las oficinas del Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo, además de enfrentamientos y persecuciones en varios puntos de la ciudad”, precisó el parte oficial de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

¡ECOCIDAS!

*El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, no respeta...

PROCESO SIN CAMBIOS

*El exmandatario quintanarroense, Roberto Borge Angulo, seguirá su proceso...

DIPUTADOS DE PAPEL

*Ante la deficiente labor legislativa realizada por los diputados,...

¡INVESTIGADO POR LA UIF!

*El “ambientalista”, empresario y secretario de Agricultura, Ganadería y...