COLUMNA DE SOL YUCATÁN: CORRUPCIÓN DESCOMUNAL EN SINDICATO DE SALUD

Date:

  • Venta de plazas y los favores sexuales a cambio de una basificación, además del nepotismo, e incluso, tráfico de drogas al interior del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud.
  • A unos días de que Eulogio Piña Briceño concluya su mandato apadrina a Miguel Moreno Camelo para que sea su sucesor al frente del sindicato de salud, por lo que heredará y dará continuidad a todas las arbitrariedades e ilegalidades que predominan.
  • La red de tráfico de plazas que operaba Moreno Camelo por medio de su tía quedó al descubierto cuando a ésta le incendiaron su automóvil que se encontraba estacionado en el interior de su casa

Redacción/Sol Yucatán

(Primera de dos partes)

A unos días de que Eulogio Piña Briceño concluya su mandato como secretario general de la sección 67 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), la corrupción que prevalece es totalmente desproporcionada en todas sus modalidades, desde la venta de plazas y los favores sexuales a cambio de una basificación, además del nepotismo, e incluso, tráfico de drogas.

Eulogio Piña Briceño

La ignominia total y el descaro son característicos del grupo que encabeza el líder gremial, y lo peor de todo, apadrina a Miguel Moreno Camelo para que sea su sucesor al frente del sindicato de salud, por lo que heredará y dará continuidad a todas las arbitrariedades e ilegalidades que predominan.

Aunque se apellida Moreno Camelo, es mejor conocido como “Miguel Camelo”, pseudónimo que utiliza en su campaña.

Fuentes fidedignas compartieron a Sol Yucatán que nunca se había visto tales niveles de ambición y corrupción, mucho menos al término de la administración.

Piña Briceño y sus secuaces han pretendido imponerse ante sus adversarios con base al miedo, y lo ha logrado con algunas autoridades, pero no todos han caído en su juego.

Otro trabajador perteneciente al Sindicato comentó que “tal parece que quieren ‘normalizar’ la mentira y la corrupción, anomalías que pretenden sembrar hasta lo más profundo de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY)”.

Por si fueran poco, tratan de crear franquicias para continuar estas ilegales prácticas, motivo por el cual Piña Briceño impuso a Miguel Moreno Camelo como su sucesor al mismo tiempo que apoya a Alejandro Solís Campos, quien fuera secretario general del sindicato del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (Hraepy), es decir, de la sección 100 del Sntsa.

Miguel Moreno Camelo

El entrevistado recordó que hace algún tiempo, la red de tráfico de plazas que operaba Moreno Camelo por medio de su tía quedó al descubierto cuando a ésta le incendiaron su automóvil que se encontraba estacionado en el interior de su casa.

El siniestro se debió por no cumplir con el trato de entrega de una base por la cual se le había pagado más de 300 mil pesos.

Agregó que esta familiar de Moreno Camelo, el ahijado y delfín de Eulogio Piña, trabajaba en el Hraepy y “casualmente” es cercana a Solís Campos, alias “El Cochiloco”, con quien triangulaban las operaciones ilícitas.

Cuando Solís Campos fue secretario general de la sección 100 del Sntsa tuvo un episodio bochornoso al ser interrumpido abruptamente por su ahora ex esposa, quien le echó en cara y lo exhibió por todos los malos manejos de los que ella fue testigo, y lo amenazó con denunciarlo públicamente.

Ahora, “El Cochiloco” aspira ser por tercera ocasión secretario del sindicato del Hraepy para que sigan metiendo a sus familiares, además de la venta de bases.

En esa ocasión, la mujer habló de más de cuatro millones de pesos que Alejandro Solís se embolsó, producto de los negocios con Piña Briceño y su grupo de ladrones.

Los trabajadores están en desacuerdo de la forma de como Piña Briceño ha manejado el sindicato de Salud, ya que no solo afecta los intereses de ellos sino que su conducta va en detrimento de la atención a los usuarios de la SSY.

Ante ello, cuestionan si las autoridades sindicales nacionales están al tanto de las atrocidades que están cometiendo, ya que hasta el momento no ha recibido amonestación alguna.

Cabe destacar que Solís Campos es uno de los beneficiados por Piña Briceño, ya que le regaló la base de Químico «B», por lo que labora en el turno vespertino.

Sin embargo, sólo va a dormir al Hospital General – Escuela “Dr Agustín O’Horán”, con la complacencia del director del nosocomio, quien le solapa las arbitrariedades que comete, sobre todo, el cobrar sin trabajar.

A pesar que en numerosas ocasiones se le ha fotografiado mientras dormía, hasta el momento no hay castigo alguno para él.

Alejandro Solís Campos

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

¡ECOCIDAS!

*El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, no respeta...

PROCESO SIN CAMBIOS

*El exmandatario quintanarroense, Roberto Borge Angulo, seguirá su proceso...

DIPUTADOS DE PAPEL

*Ante la deficiente labor legislativa realizada por los diputados,...

¡INVESTIGADO POR LA UIF!

*El “ambientalista”, empresario y secretario de Agricultura, Ganadería y...