BOCHORNOSO ESPECTÁCULO DE ENTRENADOR CUBANO ALCOHOLIZADO

Date:

  • Alexander González Varona armó tremendo zafarrancho contra un colega de Jalisco, cuando fue evidenciado que por estar en plena competencia nacional infantil se presentó con aliento alcohólico, dejando en vergüenza a Yucatán.
  • Al sentirse evidenciado, el cubano levantó la voz y retó a su homólogo de Jalisco, a quien amenazó con golpearlo sino dejaba de ayudar a sus alumnos, lo que se convirtió en todo un deplorable espectáculo.
  • El colmo fue que ningún atleta yucateco clasificó entre los primeros 14 lugares para asistir a los Juegos Nacionales CONADE 2022, ya que los deportistas no fueron bien preparados.

Redacción/Sol Yucatán

El entrenador cubano de Clavados, Alexander González Varona, armó tremendo zafarrancho contra un colega de Jalisco, cuando fue evidenciado que por estar en plena competencia nacional infantil se presentó con aliento alcohólico y daba indicaciones que perjudicaba la integridad de sus atletas.

En representación del equipo yucateco integrado por 4 saltarines que asistieron al Campeonato Nacional Infantil, Selectivo a Nacionales CONADE 2022, que se realizó en la fosa de clavados del Polideportivo Alcalde en Guadalajara, Jalisco, Yucatán quedó en vergüenza con el estado etílico y comportamiento del entrenador cubano.

Este personaje de negro historial llegó alcoholizado al entrenamiento previo de la competencia y por su estado inconveniente no realizaba su labor como debería, poniendo es riesgo a los menores competidores yucatecos que esperaban correcciones e instrucciones de su mentor.

Su estado etílico provocaba un comportamiento errático de González Varona, por lo cual un entrenador anfitrión empezó a apoyar a los deportistas yucatecos, dejando en evidencia la irresponsabilidad del metodólogo cubano.

José Carret y Alexander González

Al sentirse evidenciado, el cubano levantó la voz y retó a su homólogo de Jalisco, a quien amenazó con golpearlo sino dejaba a sus alumnos, lo que se convirtió en todo un deplorable espectáculo.

Cabe señalar que a este entrenador, el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), le cubre todos los gastos para que lidere está delegación yucateca, incluidos boletos de avión, comida y hospedaje, en contraste con los competidores a quienes les negó todo tipo de apoyo diciendo lo de siempre, no hay presupuesto

Y ahora no solo eso, sino que a esta competencia clasificatoria para los Juegos Nacionales CONADE 2022, asiste a las sesiones de entrenamiento alcoholizado y hace un show en plena fosa de clavados.

El colmo fue que ningún atleta yucateco clasificó entre los primeros 14 lugares para asistir a los Juegos Nacionales CONADE 2022, ya que los deportistas no fueron bien preparados.

Es inconcebible que a este entrenador lo estén solapando, cobijando y siendo cómplices de todas estas ineptitudes y escándalos, por parte del Jefe de metodólogos que el cubano José Carret Vázquez y del propio director del IDEY, Carlos Sáenz Castillo.

Los resultados dicen más que mil palabras, Alexander González Varona solo roba sueldo porque no trabaja, ni tiene capacidad, aparte donde está el área metodológica, y  psicológica, que no pueden ver, como está la preparación de los deportistas yucatecos para asistir a una competencia clasificatoria.

Es claro que en el IDEY los entrenadores que están en alto rendimiento no están haciendo su trabajo, y eso ya es mucho pedir, porque no tienen la capacidad, y si mucha ineptitud.

Carlos Sáenz Castillo
Previous article¡BURDA ESTAFA!
Next articleHUNDIDO EN LA POBREZA

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

¡ECOCIDAS!

*El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, no respeta...

PROCESO SIN CAMBIOS

*El exmandatario quintanarroense, Roberto Borge Angulo, seguirá su proceso...

DIPUTADOS DE PAPEL

*Ante la deficiente labor legislativa realizada por los diputados,...

¡INVESTIGADO POR LA UIF!

*El “ambientalista”, empresario y secretario de Agricultura, Ganadería y...